“Blood In Blood Out es lo más rápido que hizo Exodus en toda su carrera” – Steve “Zetro” Zousa

Steve-Souza-ExodusSteve “Zetro” Zousa regresó hace poco a Exodus, los titanes del thrash de Bay Area. Luego de la veloz salida de Rob Dukes, que supo reemplazarlo durante 10 años frente al micrófono, Zetro vuelve a la carga con Blood In Blood Out su primera placa de estudio con Gary Holt (guitarra) y compañía luego del genial Tempo of the Damned de 2004 y el décimo lanzamiento del grupo.

Supo mantenerse ocupado, en este hiato de 10 años inició Hatriot, en la rama de thrash de Exodus, juntos con sus dos hijos y lanzaron dos discos y ya preparan el tercero.

Desde su casa en la soleada California dice que se siente “mejor que nunca” y que estar de nuevo en Exodus lo tiene muy contento “tengo muchas ideas y cosas que quiero hacer con la banda” aclara entusiasmado. Habló sobre su regreso, el nuevo disco, su relación con Holt, su próxima vista a Buenos Aires y más.

Buenos Aires en Foco: ¿Cómo es el proceso por el cual regresás a Exodus?

Steve Zousa: No se bien qué pasó, no pude acceder a esa información. Básicamente hice una audición para la banda en la que canté algunas canciones del disco nuevo. Pero lo hice sin saber puntualmente el motivo por el cual lo pedían, sin embargo yo sospechaba que algo pasaba.

BAF: ¿Fuiste contactado por Gary Holt sobre la audición o fue el management de la banda el que se encargó de contactarte?

SZ: Para nada, no hablé con Gary en ningún momento. Fui contactado por su management directamente y me preguntaron si podía aprender algunas de las canciones nuevas para ver cómo sería si las cantara yo. Las aprendí, las canté y tal vez fue así como tomaron la decisión.

BAF: ¿Cómo está la relación con Gary Holt?

SZ: Está muy bien, somos gente grande y superamos las cosas que sucedieron. Nos queremos mucho y estoy muy contento de volver a trabajar con él.

 BAF: Durante estos diez años que estuviste ausente en Exodus ¿seguiste a la banda?

El término que usaría es el de estar atento, porque no diría que los seguí. Siempre supe en qué andaban. Es como haber jugado en un equipo de fútbol en el que ya no estás, siempre vas a estar al tanto de lo que hacen por más que te hayas alejado.

Desde que volví tuve que aprender las canciones de esta etapa, y la verdad que son muy buenas. Me gustan mucho, de hecho estoy cantando Children of a Worthless God e Iconoclasm.

Entrevista publicada en Buenos Aires en Foco

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s