“Llevo 22 años tocando y nunca me detuve” – Javier “Knario” Compiano

knarioJavier “Knario” Compiano, cantante de Plan 4, habló sobre los diez años de la banda y de su carrera.

Sentado en la sala de ensayo de Plan 4 Knario, apodo acuñado por su amigo y bajista de Plan 4  José Matías “Lechu” Maharbiz, toma cerveza mientras recorre con la mirada la habitación repleta de fotos y afiches de las bandas que admiran. “Mi único aporte a esta sala es éste” dice mientras señala un pequeño afiche que muestra distintos tipos de marihuana, Javier Compiano, padre de dos hijos, cultiva su propia hierba hace ya un tiempo.

Miembro de la primera camada de cantantes guturales, supo ser pintor de fachadas y actualmente se desempeña como profesor de canto y conductor del espacio Vorterix Metal.

Periodista: Se cumplieron los diez años de Plan 4 ¿ya te cayó la ficha?

Javier Compiano: A mi me parece poco diez años, porque con Gonzalo (Espejo, baterista) veníamos de Raíz. Por más que hayamos cambiado de nombre el trabajo de antes cuenta. La verdad que nunca paramos, lo máximo que pasamos sin tocar habrá sido un mes y algo en un verano. Llevo 22 años tocando y nunca me detuve.

P: Siempre existe un motivo por el cual la gente sigue a una banda ¿Qué pensás que encuentra el público en Plan 4?

 JC: Creo que lo que encuentran es principalmente música buena. Además de que deben identificarse con las canciones y sentirlo creíble. Cuando subimos es para mostrar lo que somos, no estamos para levantar minitas. Somos fans de la música, no estamos por sobre nuestro público.

P: Gustavo Olmedo te ofreció la conducción de Vorterix Metal ¿Cómo se dio esa oportunidad?

 JC: Me lo ofreció en septiembre del año pasado. Empecé el domingo después de Black Sabbath. La idea era que lo condujera junto con Hugo García, pero por decisiones de la radio quisieron que lo haga solo.

P: Escuchás radio desde hace mucho tiempo, pero no contabas con ninguna preparación previa para conducir ¿te costó empezar con el programa?

JC: Escuché por mucho tiempo Rock and Pop y Bangkok, desde muy chico, tengo un entendimiento del timing, de cómo tienen que ser las cosas. . La verdad que me fue muy natural el tema de la radio, me sentí inmediatamente ubicado, nunca me agarró pánico.

P: Siendo la cara visible de Plan 4 ¿Es un reto para vos evitar fogonear a tu banda?

 JC: Esa es una de mis principales preocupaciones desde que tengo el programa, de hecho desde que conduzco Plan 4 sonó una sola vez, estaba con la cobertura del Cosquín Rock y tenía que pasar las bandas que tocaban y una de ellas era Plan. Pero nunca más pasé un tema nuestro.

P: Llevás 22 años haciendo música, pasaste por muchas bandas, tuviste buenos y malos momentos ¿te imaginas haciendo otra cosa?

JC: Yo creo que a partir de los 30 años hay un filtro para tocar en una banda, en ese momento tenés la vida organizada y el que sigue a nuestra edad lo hace porque ya lo tiene incorporado a su vida. Yo no puedo pensarme sin hacer música, ni loco dejo esto. Ya es parte de mí.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s