Gotthard escribe un nuevo capítulo – Entrevista a Nick Maeder

Charlamos en exclusiva con el frontman Nick Maeder acerca del nuevo lanzamiento de la banda, Bang y de cómo es ser parte de la banda de rock más grande de Suiza.Gott 2

Maeder, asutraliano de nacimiento, entró a Gotthard en 2011 luego de que Steve Lee, cantante y miembro fundador, falleciera en un accidente mientras manejaba su moto.

Su primer disco con Maeder, Firebirth, debutó en la cima charts suizos y demostró que Gotthard seguía pisando duro a pesar de la tragedia que sacudió sus filas.

El 4 abril de este año los suizos redoblan la apuesta con Bang, su última placa de estudio.

En Suiza es tarde, son más de las 23 y Nick Maeder está levantado desde las 6 haciendo promoción de Bang. Sin embargo lo tengo del otro lado del teléfono, a muchos kilómetros de Buenos Aires listo para responder mis preguntas.

Bang es tu segundo disco con Gotthard ¿el proceso de composición fue distinto del álbum anterior?

Fue muy similar al del anterior en el sentido de que lo escribimos de la misma manera, Leo, Fredy y yo nos juntamos y compusimos la música  y más tarde yo armé las letras.

La gran diferencia esta vez fue que ya nos conocíamos mejor musicalmente. Teníamos un álbum y un gran tour de casi tres años. Fuimos capaces de escribir este disco para mi registro de voz, además contábamos con más tiempo y teníamos menos presión sobre nosotros. Esta vez tuvimos tiempo para experimentar más. Fue un proceso mucho más relajado.

Ahora que lograste establecerte como la nueva voz de Gotthard ¿sentís que salir de gira es más fácil o sigue siendo un reto?

Pienso que esta vez va a ser mucho más fácil. El primer tour fue muy duro, de muchas maneras cada show fue una batalla. Tenés que demostrarle a los fans que sos capaz de hacer el trabajo y ser convincente, y creo que el primer año salió excelente. Fue una gira muy grande, muchos shows en diferentes países.

El año pasado hicimos un par de shows, menos, porque estábamos trabajando en el disco nuevo. Pero en esos 8 o 9 conciertos estábamos más relajados, todo se sentía más natural.

Este año empezamos el nuevo tour en unos días y llevamos un tiempo ensayando, tenemos muchas ganas de comenzar. Estamos muy relajados y creo que definitivamente voy a disfrutar mucho esta gira, va a ser más divertida.

¿Podemos espera una gira sudamericana de Bang?

Esperamos que si, de verdad queremos volver. Todavía tenemos muchos shows sin confirmar pero los estamos armando. Cada semana se añaden nuevas fechas y Sudamérica es un lugar al que tenemos muchas ganas de volver. Buenos Aires fue el primer show que hice junto a los muchachos,  es un lugar muy especial para mí y es muy importante poder volver.

¿Qué recordás de tu visita a Buenos Aires?

¡Fue increíble! Me sorprendió mucho que todos supieran las letras, cantaban todo, hasta conocían las canciones nuevas, ¡las mías! La verdad que me impresionaron mucho el ambiente y la energía del público, era de otro mundo.

La verdad que no sabía que esperar, era territorio desconocido para mí, no tenía idea de lo que podía pasar. Hablé con muchos fans y recibí mucho cariño y apoyo de los fans de Sudamérica, por eso es que me parece algo importante poder volver y estoy muy seguro de que va a pasar.

En una entrevista dijiste que tu etapa en Gotthard era, en realidad, un nuevo capítulo en la historia de la banda ¿cómo nombrarías a este capítulo?

Nos gusta llamarlo Gotthard 2014. Especialmente con este disco que es fresco, estamos muy contentos con él, es fácil de escuchar. Es nuevo man, es divertido.

Entrevista publicada en Buenos Aires en Foco

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s