Héroes sin canción

El año pasado contó con lanzamientos del calibre de 13 de Black Sabbath y el excelente regreso de la banda deheroes Josh Homme, ex-Kyuss, Queens of the Stone Age con Like Clock Work. Sin embargo hay un disco que fue opacado, se trata de Surgical Steel el regreso de Carcass, los titanes del death-grind británico, luego de 17 años de ausencia.

Surgical probablemente sea el vivio ejemplo de la exclusión que genera la industria discográfica con aquellos que no se pliegan al sonido que hace dinero y mantiene vivo el siniestro mecanismo que continúa destruyendo la música a nivel mundial.

Son pocas las bandas de metal que tienen la espalda para hacer lanzamientos sin compromisos, Metallica es una de aquellas que logró desvincularse de la imagen que acuñaron en los 80′, y ahí están haciendo giras con canciones de hace 30 años que marginan sus últimos lanzamientos.

Carcass representa el último baluarte de rebeldía y calidad con sus letras que utilizan terminología médica, algo que los aleja de la gran mayoría de los sellos con capacidad de instalarlos en el mercado.

Sin embargo mantenerse lejos del ojo público permite llegar a aquellos que saben lo que buscan a las verdaderas joyas escondidas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s