I’m Shipping up to Buenos Aires

Los Dropkick Murphys debutaron en suelo argentino con un Teatro Flores repleto y trajeron la alegría de Boston consigo.Dropkick-Murphys-Teatro-de-Flores-Noviembre-2014-Buenos-aires-en-Foco-8

Con tan solo un humilde telón de fondo los siete integrantes de los Murphys comandaron el escenario del teatro mientras los presentes coreaban “Let’s go Murphys” a viva voz. El inicio de mano de The Boys are Back bastó para avivar a la turba sudorosa que comenzó a agolparse contra al valla mientras Al Barr de trepaba a ella y hacía cantar a cualquiera que se le cruzara.

Enérgicos y de buen humor alternan instrumentos y roles para iniciar a cantar Johny I Hardly Knew Ya que con las voces a cargo de Ken Casey logra despertar el primer coro masivo de los Murphys en Argentina. La gente salta y festeja chocándose entre si mientras los músicos miran asombrados a la multitud.

Luego de tributar a Cock Sparrer con Working continuaron adentrándose en su discografía con canciones como The Gauntlet, la festejada Prisioners Song y The Walking Dead.

A lo largo del show el público logró demostrarle a los Murphys que llegaron tardea nuestra tierras. Todo este tiempo se perdieron el show que el público argentino es capaz de dar.

La velada continuó con el homenaje a Irish Micky con The Warriors Code que desata un nuevo aglutinamiento de gente cerca de las vallas para llevarse el recuerdo de darle la mano a Barr o de gritar parte de la letra al micrófono que sostiene por sobre el enérgico público.

Seguida Citizen CIA logra mantener la energía de un set list que recorre gran parte de su extensa carrera y dibuja una sonrisa en los rostros de fans jóvenes y viejos.

El descanso llegó de la mano de Rose Tattoo y preparó el público para la explosión de I’m Shipping up to Boston donde  el cantar argentino llega a su máximo esplendor mientras un círculo gigantesco se construye y gira sin piedad.

El cierre épico con los covers TNT y Blitzkrieg Bop contribuyen con el debut de los Dropkick Murphys en Argentina. Se los nota contentos, tanto que la próxima vez prometen pagarnos por irlos a ver.

Crónica publicada en Buenos Aires en Foco

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s